martes, 15 de noviembre de 2011

PRESENTACION


El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, como también en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico.
Nuestras actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, en cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios;
El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde operan.
le permiten al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.

HISTORIA DE "GLORIA"


El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52,000 cajas durante el primer año de producción. En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.
El crecimiento vertiginoso de la producción tuvo como soporte la constante labor de renovación de los equipos de su planta de producción y la ampliación de la capacidad instalada, así como la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, qué tenían como soporte la instalación de plantas de acopio y refrigeración que servían al mismo tiempo como núcleos de promoción al desarrollo ganadero.
Al ofrecer un mercado seguro y brindar apoyo técnico a los productores proveedores, la empresa logró que la ganadería se constituyera en una actividad productiva importante en zonas en las que sólo se producía leche para autoconsumo debido a su alejamiento de las zonas urbanas y falta de mercado para su comercialización. La hoy floreciente Cuenca Lechera del Sur fue el resultado de una política bien estructurada a favor de la producción nacional de leche fresca.



CRECIMIENTO DE "GLORIA"


  • El 11 de septiembre de 1945 empezó a funcionar la planta de enfriamiento de Vitor, para atender la naciente Irrigación de Vitor, primera etapa de toda la Irrigación de La Joya.
  • El 17 de abril de 1956 hizo lo propio la planta de Pampacolca, teniendo como zona de influencia toda la zona alta de la Provincia de Castilla.
  • El 1° de julio de 1961 empezó a operar la planta de Camiara en el departamento de Tacna.
  • El 11 de abril de 1962, en el departamento de Moquegua, la planta de Puquina inició el acopio de leche de la entonces ganadería criolla de la zona.
  • en diciembre 1964 se instaló la planta de Mejía en la provincia de Islay en el departamento de Arequipa, para atender y recibir la producción del Valle de Tambo y las Irrigaciones de Mollendo, Mejía y La Ensenada.
  • El 24 de abril de 1968, se puso en funcionamiento en el Valle de Majes la plantaenfriadora de Aplao, capital de la Provincia de Castilla.
  • En 1978 la empresa instala una planta de recepción y enfriamiento de la Irrigación de Santa Rita de Siguas, que inició su operación el 5 de noviembre de ese mismo año.
  • Desde el año 2002 y cumpliendo 60 años de operación, Gloria S.A. logró el Certificado ISO 9001
  • En los últimos años Gloria viene ampliando constantemente su cartera de productos con el afán de satisfacer mejor a sus consumidores nacionales.

EXPORTACIONES GLORIA.

  • GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, El Medio Oriente y el Oeste de Africa.
  • GLORIA S.A. ha logrado estos resultados gracias a sus productos internacionales de alta calidad, precios competitivos, desarrollo de marcas propias y privadas y a una política de servicio orientada 100% al cliente.
  • La política de servicio orientada 100% al cliente se basa en el soporte necesario que se brinda a cada mercado, reconociendo las necesidades de los clientes en cada país que GLORIA exporta.

FODA DE LA EMPRESA "GLORIA"


FORTALEZA:
Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos.
  
OPORTUNIDADES:
Ha logrado ventajas  competitivas y que sea captado en un mercado complejo haciéndose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de la gente y con las inversiones en tecnología apropiada e  infraestructura adecuada.
                      
   DEBILIDADES:
La empresa Gloria quizá no tuvo debilidades ya que fue una empresa que siempre estuvo a la vanguardia de su público. Y la nueva innovación constante.

   AMENAZAS:
Una de sus amenazas es tal vez la competencia de otras empresas, pero la empresa Gloria supo vencer esos obstáculos y salir adelante. Y porque tuvo una política al 100% al cliente. Y se basa en el soporte necesario que se brinda a cada mercado, reconociendo las necesidades de sus clientes

POSICIONAMIENTO DE GLORIA





La empresa gloria tuvo un gran posicionamiento en todo el Perú.

muchos lugares del peru. se establecio las fabricas , dando asi a muchos campesinos un puesto de travajo.

CONCLUSIONES


  • El grupo Gloria se sutenta a base del liderazgo,de sus marcas en el mercado donde operan,
  • Ve también la variedad y calidad de sus productos que fabrica y comercializa,
  • Es  capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.
  • Por otro lado, en el marco de una política de puertas abiertas y total transparencia para con la comunidad, se vigorizó el programa de visitas guiadas a las plantas de producción para escolares, universitarios y público en general.
  • La política de servicio orientada 100% al cliente se basa en el soporte necesario que se brinda a cada mercado, reconociendo las necesidades de los clientes en cada país que GLORIA exporta.